La medicina preventiva tiene la finalidad de evitar que su mascota se enferme. Esto se logra a través de la vacunación, desparasitación, revisiones médicas periódicas o procedimientos quirúrgicos.
La desparasitación es muy importante, ya que los parásitos afectan el bienestar de nuestras mascotas e incluso algunos pueden afectar a otros animales o a las personas.
La mejor forma de realizar la desparasitación interna es haciendo un estudio coproparasitoscópico. El mismo es un estudio que se realiza en las heces de las mascotas en busca de parásitos internos. El siguiente paso es administrar un antiparasitario.
Si no hay presencia de parásitos en el coproparasitoscópico no se da ningún medicamento. Con esto se evita dar una medicina a una mascota que no lo necesita.
Los parásitos externos como pulgas y garrapatas se pueden prevenir aplicando productos que evitan que estos parásitos afecten a su mascota o a eliminarlos en caso de tenerlos.
Las revisiones médicas periódicas, aún cuando tu mascota no aparente estar enferma, son importantes ya que permiten que los médicos veterinarios puedan detectar enfermedades de manera temprana evitando que las mismas progresen.